lunes, 12 de diciembre de 2016

Reflexión sobre mi recorrido en el aprendizaje




 Tecnobiografía : https://youtu.be/VDL5Uoy0q_E

La siguiente cartografía que os voy a presentar tiene como objetivo dar a ver mi camino en el aprendizaje.

He escogido el fondo con la imagen de un camino, ya que desde que nacemos hasta el día de hoy, creo que todo lo que aprendemos va formando nuestro recorrido, y para ello hay ciertas personas, momentos, objetos que lo forman.

Lo titulo un largo camino por aprender ya que cada día aprendemos algo nuevo, y eso es lo hace que crezcamos como personas. 

En la primera diapositiva, he puesto una foto mía de pequeña, para dar comienzo a mi recorrido y junto a ella a mi familia que son los que siempre están cuando los necesito, los que me han guiado y ayudado, dándome todo el amor que necesito y me han transmitido diferentes valores dándome una educación. Los considero mi pilar principal, la base de mi recorrido. Y por ello mi primera diapositiva va dedicada a ellos.

La siguiente diapositiva, donde he pasado gran parte de mi tiempo, sería el colegio, el cual me ha dado una educación y unos valores. Donde he aprendido a leer, escribir, multiplicar e infinitas cosas más. También gracias a ello aprendí a socializarme, e hice amistades y lazos importantes, que de momento se conservan.

Pero yo pienso que educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto. Y por ello, en la siguiente diapositiva he puesto imágenes de mis amistades más cercanas, los que considero mi segunda familia. La familia que podemos escoger, los que están ahí cuando más lo necesitas y que me han enseñado a ver la vida desde otros puntos de vista, aprendiendo que cada uno puede ver la vida de manera diferente a ti y eso no significa que este mal, sino todo lo contrario, te enriquecen día a día. 

Otra parte importante de la que he aprendido mucho y me ha marcado como persona ha sido el fútbol, he aprendido a trabajar en grupo, llegando a la conclusión de que conjuntamente se puede conseguir cualquier cosa. Me ha ayudado desarrollarme como persona, ya que mediante el deporte aprendes valores como el respeto, la cooperación, la convivencia, la responsabilidad, el compañerismo, la humildad, perseverancia,  el trabajo y la lucha que conlleva conseguir el objetivo.. y no olvidemos que es algo que te ayuda a mantenerte saludable y bien contigo mismo.

La diapositiva expresa mi felicidad a la hora de enseñar, las ganas por que los alumnos/as aprendan y se desarrollen como personas y a eso se le llama vocación. Vocación por lo que estoy estudiando. Observar como día a día van adquiriendo diferentes valores, conocimientos ... Y todo ello no se queda en una simple enseñanza, ya que mientras enseñas aprendes. Aprendes de cada alumno/a al que enseñas.

Los animales me han enseñado a ser humana. Y lo que quiero dar a ver con eso es que los animales me han ayudado a desarrollar aspectos como la lealtad y el compañerismo, a saber que siempre se debe estar ahí y a no tener que utilizar la palabra soledad.

Para aprender a conducir tuve que coordinar el cuerpo y el cerebro, aprenderme todas las señales que hay, desarrollando así una gran responsabilidad.

Y por último, y no por ello menos importante, la actualidad en el mundo en el que vivimos. Las nuevas tecnologías me han enseñado a desenvolverme en el mundo presente. Cualquier duda que tenga la puedo resolver con rapidez gracias al manejo de ellas.

Con el final quiero expresar que gracias a todo lo que he explicado anteriormente me ha ayudado a crecer como persona, y a conseguir los objetivos que me he propuesto, pero el camino sigue y aún queda un largo recorrido por aprender.

Aquí dejo mi código QR y mi vídeo con la grabación  Pequeña reflexión    :


No hay comentarios:

Publicar un comentario